miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mi familia paterna...

Uf... tengo tanto para decir...
Por empezar, no conoci a mi abuelo, fallecio cuando mi papa tenia 17 años... Tenia problemas cardiacos. Mi papá nunca conto demasiado, creo que nunca lo superó.
Cuenta la leyenda que el día que murio, el estaba cuidandolo y se quedó dormido. Aunque no se hubiera quedado dormido no hubiera podido hacer nada, pero nunca lo superó. Se quedo sin viaje de egresados, lo cual hizo que muchos años despues, haga todo lo posible para que yo vaya al mio.
Se quedo con su hermano mayor, su mamá y sus tios (mia abuela es la mayor de 6 o 7 hermanos, y mi abuelo tenia otros 2).
Gente de campo, siempre lo amaron mas que a nada...no tienen mucha plata, ni propiedades ni nada, pero tienen su campo. Mi papi anda a caballo como los dioses. De chiquitas teniamos un pony para nosotras, Se llamaba choclo, asi aprendimos algunas poco miedosas a andar a caballo como sea.

El hermano de mi papá, quien ocupo en cierta forma el rol de padre, Ingeniero mecanico, profesor de fisica, muy estructurado, un tipo duro, de pocas palabras, da mas miedo que otra cosa, muy exigente, pero buen tipo. Tiene 3 hijas mujeres, las primas! Siempre tuvimos buena relacion, mas que buena, las dos pequeñas siempre nos seguian en todas las investigaciones infantiles que haciamos, siempre hablamos de nuestras penas familiares, y de como nos cuestan mucho algunas cosas...
La casa de la abuela es muyyy rara, osea, como explicarla, tiene como varios sectores. Casa antigua y chorizo, osea, de adelante atras tiene habitaciones, comedor, cocina, nada del otro mundo, una escalera diminuta que lleva a 2 habitaciones mas, (donde vive un albañil que fue una vez a contruir y se quedo a vivir). Tiene un garage, que solo se puede abrir desde una habitacion.
Al costado, tiene 2 garages mas, enormes, el cual uno tiene una fosa de mecanico, no se porque, nunca funciono un mecanico ahi que yo sepa. Despues de estos garages, hay un parque gigante, y un pasillo infinito. Al fondo de todo, hay un galpon gigantesco, que en sus epocas hacia de fabrica, (tenian una fabrica de pañales de tela). Como si esto fuera poco, al lado del galpon se continuan 2 construcciones que antes no eran nada, ahora son 2 departamentos de 2 amb cada uno.
¿cual es la importancia de todo esto?
Es que cuando eramos chicas, era todo como un laberinto y con muchas cosas por descubrir, era como el paraiso del juego, nos daba miedo, intriga, curiosidad, era increible ir a la casa de la abuela. Saliamos con una mugre que era indescriptible...
Jugabamos a las escondidas, al supermercado, a que trabajabamos en una fabrica, a todo, haciamos papas fritas con leña, En ese lugar podias encontrar literalmente cualquier cosa... era genial.

La abuela es una mina de oro, tiene 88 años, camina, lee el diario, mira la tele, escucha radio, cocina como los dioses, vio morir a toda su familia y sigue en pie como nunca. Sabe de politica, discute, protesta y se informa siempre. Tiene una memoria que no se explica, se acuerda de todos y de todo siempre. Hace las mejores pastas caseras, los mejores pollos y carnes, y tortas del mundo. Para navidad siempre infaltable, el lechon, comprado en el campo por supuesto, elegido con cuidado y buen ojo.

Guille, mi papa, es un tipo raro tambien, Contador, pero hubiera preferido ser ingeniero Agronomo, de barrio, con nosotras, siempre fue callado, pero presente, muy cariñoso, siempre esta para cualquier cosa. Cuando volvia del trabajo siempre llamaba a ver si necesitabamos algo del almacen, la respuesta era: "si hace falta coca, salame, papas fritas, melba, chizitos", y el contestaba "eso falta? comida hay?. Era claramente el encargado de las compras, y de mucho mas. Siempre nos llevaba y nos traia de donde fuera. Buena onda con los amigos, y aunque no le cabia mucho que llegaramos tarde o que salieramos mucho, se la bancaba, relativamente. Siempre que le pediamos plata decia: "pero que soy el banco de la nacion?", jajaja.
Mi viejo, es el tipico que en casa no habla mucho, pero cruza la puerta y lo saluda el pais entero, le cae bien a todo el mundo, habla de cualquier cosa con cualquier persona. Es un tipo simpatico, tranquilo, que sabe de historia, de economia, de politica. Es de esa clase que le regalas un cachorro para navidad y es feliz. Un tipo con una paciencia infinita... No me es facil describir con palabras cuanto amo a ese hombre...
Yopes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTÁS DEL TOMATE QUE ESCRIBIS TAN GROSAMENTE BIEN?

Manzana dijo...

para un poquito... la que escribe tan grosamente bien sos vos!!!