sábado, 4 de enero de 2014

¿Queres un mate?

Nico es un lindo, si me entienden. Es tierno, sencillo, simple, eso que ves es él. Es fisicamente muy lindo, y lo sabe, pero es muy humilde, no alardea de nada, lo cual lo hace mucho más bello. Nico es un tipazo.
No le sobra nada, se le nota. Sale todos los días con la mejor onda a laburar.
Sensible, con cierto dejo de resignación cuando habla, aunque no se calla ante ninguna injusticia.
Es un tipo que naturalmente sin ningún tipo de esfuerzo te hace sentir cómoda.

Hola turras! Chau guachas! ¿y a este que le pasa? Pensamos la primera vez. Nico es así.

No es ningún boludo, es un laburante, solidario, generoso, de esos que te enseñan a pescar.
Sin dudas, es una persona con la que me quede con ganas de compartir muchísimas cosas más, conocer más, tomar muchos mates y hablar hasta pasadisimo el amanecer.
Guevarista, pero de esos que lo son y no lo saben, lo son por que son así, poquísimos conozco. El es uno.
Ex-usador de traje, "que aunque usaba traje era pobre", dijo una vez. Pobre? Debería leer al Pepe*.

No había dormido, no entendía nada, me explotaba la cabeza, no me esperaba todo eso, toda esa noche. ¿Por qué tanta gente? ¿Qué les pasa? ¿Por qué van y vienen? Arman sus mochilas, se van, ¿Y nosotras que carajo hacemos ahí? Estamos ahí, porque estamos ahí, pero queremos salir corriendo. Y en eso... aparece el turro y me dice, ¿Queres un mate?



*Pepe Mujica sobre la pobreza: http://esnoticia.co/noticia_a.php?Id_Entrada=1474

No hay comentarios: