lunes, 27 de diciembre de 2010

Vuelan palos...

Me siento rara...
Tengo como muchas cosas atragantadas... con ganas de escribirlas, liberarlas, desahogarme... No sé si me da la cara para hacer "públicas" algunas situaciones... familiares. Pero siento la necesidad de escribirlas.
porque no las escribo en un diario intimo? 1ª porque no tengo, 2ª porque claramente, no es lo mismo. Yo quiero que me lean. si no, no tendria un blog. Pero bueno, a veces cuesta.
A veces pienso que que mierda me importa... y otras,.. algo me importa. Que se yo, por no herir susceptibilidades, por... bla. Excusas, baratas, y del demoño.

Mi familia se divide en varias partes. Osea, yo la divido. Para poder hablar mas facilmente, les voy a poner colores.
la familia Verde: Mi nucleo, mamá, papá, hermana.
La familia Blanca: Mi familia paterna grande, abuelos, tios, primos, etc.
La familia roja: Mi familia materna grande, abuelos, tios, primos, etc.

Bien, todas son un quilombo.
Pero bueno, es la familia, y algunas cosas te las comes más que otras. Pero de a poco vas perdiendo la paciencia y bancando cada vez menos cosas.
A veces me planteo si familia es toda aquella persona con la que te une un minimo lazo de sangre. O si familia es aquella con la que construis un vinculo, además de tener el lazo de sangre.
En definitiva, ese tio lejano que tenes, que ni siquiera sabes cuando cumple años, que solo vez en alguna que otra fiesta, con el que nunca tuviste relación, ni más que unos cordiales saludos, esta persona, es familia? Me trataran de loca y varios me odiaran si dudo de esto. Pero sí señores, dudo de esto.
Yo creo que la familia se construye, se construye a travez de los vinculos que formamos durante años, no solamente por tener lazos de sangre.
Con este criterio podriamos decir que los amigos, con quienes formamos grandes vinculos afectivos durante nuestra vida, son familia?. y para mi si. Más familia que la familia real.
Mi familia Verde, es, con sus mambos, rarezas, volteretas, y lalala, la base de mi vida. Quienes banco a muerte. Aunque los putee, me enoje, nos peliemos y esas cosas, es mas fuerte que yo. Son todo.
Mi familia blanca, bueno ya hable de ellos alguna vez, no exponen sus complicaciones al mundo... no joden. Ojo no me cabe que sean así, porque lo hacen, pero no en la cara. pero bue, no joden. No tergiversan historias, no tenes que andar adivinando como son las cosas segun la persona que te lo esta contando. No, son un poco mas sencillos.

La familia roja, (notese el articulo "la" en lugar del "mi"). Es un quilombo atomico. TODO. Siempre es todo un tema. Cambian conversaciones, hablan por detras, por delante, tiran palos... capaz alguien lo agarra y se arma lio. Siempre fue asi, siempre o casi siempre fue mi madre quien atajaba los palos y se armaba el quilombo. Y de esta manera, estaba clarisimo quien era la loca quilombera. En este momento que mi madre ya hace años que no participa de las reuniones, ni los quilombos, vuelan palos igual, pero no se arma lio porque no los ataja nadie, esto esta bien??? Para mi no. No demuestra más que la tensión y falsedad con que se manejan varias personas dentro de la familia. Cosa que aborresco.
Yo siento que soy una de las ovejas negras, no voy a caer en la soberbia de creerme la única. Pero a mi me ignoran, igual que a mi hermana. Si por supuesto que preguntan porque no aparecemos en escena, y esas tipicas preguntas cordiales de como estamos y que es de nuestras vidas, cuando la verdad es que ni les importa, porque de hecho, ni pueden comprendernos.
Somos distintas, somos las unicas que tienen padres divorciados, tenemos otro poder adquisitivo... mucho menor... nos movemos en circulos mucho más sencillos. Donde lo que abunda no es prescisamente el champang, ni el sushi, ni el pulpo...
En la familia roja, no existis si no terminaste una carrera universitaria, menos si empezaste y dejaste varias, das una imagen de probecita, no puede con su vida. No se les ocurre pensar que por ahí, lo unico que queres es encontrar realmente lo que te gusta, y si para eso tenes que andar y desandar caminos no importa. Ellos nacieron con la vida resuelta sabiendo que querian y que no. Mi generacion y yo, definitivamente no.
La familia roja es excesivamente endogamica. Solo se aceptan entre ellos, cualquier extraño que ose acercarse, será inmediatamente desprestigiado, ignorado, le diran, que es vago, borracho, que es un estafador, que tiene pedido de captura internacional, que tiene causas penales... bueno, diversas cosas. No es chiste.

Ser divorciado en la familia, es algo incomprensible. Querer reconstruir tu vida y tener otra pareja??? Olvidate! si tenes suerte que no hagan lo anterior descripto, te van a ignorar, aunque te diran que esta todo bien, pero estan todos muy ocupados. pero sin duda estan pensando que quieren atentar contra su herencia.
Te divorciaste? sos un fracaso, no supiste cuidar a tu familia. Mira nuestra familia, unidos a pesar de todo, contra viente y marea!! Pero sabes que? Tu familia es tan desastre como la mía.
Nunca voy a apostar a estar unidos a pesar de todo. Ese "a pesar de todo", tiene unas consecuencias terribles.

Si alguien te cuenta algo, no podes creerle de una. Siempre, pero siempre, hay algun cambio en la historia. Viene alguien y te dice, "Pepita dijo que sos caca". Luego viene otro y te dice, Noo, en realidad, "Pepe dijo que sos una genia". Hola? no comprendo.
Sin contar que no te podes tirar un pedo que se entera hasta el jardinero. Pero al jardinero no le llega que te tiraste un pedo. Al pobre tipo le llego el rumor de que te vas a vivir a Marte. Y yo solo me tire un pedito, porque tanto escandalo...

Ya sé que hay familias peores, y que todas las familias tienen sus cosas. Pero bueno, solo queria contar un poco de la mía.

7 comentarios:

J.A. dijo...

Vine, empecé a leer, y mi jefe me revocó la decisión...

Mañana paso y termino, sí?

Besis, hasti mañani, aguante la "i"!!!

Jazmin dijo...

Puh...

En mi caso, la familia roja sería la paterna. La mitad paterna de la paterna. Una cagada reverendísima de gente doblez, egoísta, manipuladora. O sea.
Hace años dejé de darles bola. Y cuando murió el padre de mi padre, no me dolió en absoluto. Porque era un desconocido. Había dejado de ser mi abuelo mucho tiempo atrás.

Las hay, Yopes. Las hay peores.
Y mejores.
Pero va a depender más de cómo nos afecte a nosotros, que de cómo se vea de afuera, claro.

Despotrique tranquila, como si fuera su blog, eh. Que acá le ponemos la oreja.

Beso grande.

Gastón dijo...

Supongo que lo peor de las Fiestas, son esas personas que se reunen alrededor de una mesa, sin obligación pero cumpliendo la rutina, y que se suele llamar "familia".

Bueno, en lo de Sergio hay joda de fin de año (con pileta acorde), pero no es apto (según los últimos fines de año) para pesonas comprometidas con la causa con la que pueden llegar del brazo, jajajaja

Te mando 2010 besos y dejo uno para después de la medianoche.

Pasala bien, pese a todo y todos, y que tengas en verdad un 2011 que valga la pena vivir!!!

Manzana dijo...

J.A. mas le vale que vuelva y lea todito hasta el final!!!!

Jazmina...
Gracias por ser tan linda! por hacerme reir un poquito todas las mañanas... por siempre aportarme es grado de locura linda necesaria...

Estoy en ese proceso necesario de dejar de darles bola... no me es tannnn sencillo... pero de a poco lo voy logrando. Por lo pronto.. en estas fechas, no he visto a ninguno... ni lo hare.. solo a los rescatables.. je


Gastón, mi señor opuesto... jeje..
No estare sentada cumpliendo ninguna rutina este fin de año...
Estare brindando como una loca, a orillas del mar, con novio y amigos... eventualmente, terminare bañandome en las oleadas aguas de nuestra costa a cualquier hora de la madrugada, pero contenta de un año nuevo distinto...
Ud tendra pileta... jejeje yo el mar enterooooo
Soy tan feliz por eso...
Parto en unas horitas..
nos leemos y nos vemos al regreso..

Ela dijo...

Habras vuelto de tus vacas? Recien encontre un rato para leer blog y me habia quedado este post colgado. Hermosa, nos pasa a todos. Yo tmb tengo familia de todos los colores y lo peor es que la blanca, la cercana, se esta tornando roja (o negra). Ahora mi familia principal son Charly y Mia, los demas van tomando periferia
besos enormeeeees y feliz 2011

Anónimo dijo...

LOCAAA

Manzana dijo...

Ela! mi querida reina... si ya regrese. El domingo a la noche, lei ayer su coment, pero no estaba lo suficiente conectada con el mundo como para responder, bueno, hoy tampoco... pero ya.
A mi me pasa casi igual... todo se va reduciendo a Mia, Tuyo y Pix.

Nos volvemos algo locos...
"Loca" me diria toda la familia si lee esto... o no?